LA FERIA DEL HOGAR PEREYRA SE CONVIRTIÓ EN UN CLÁSICO LOMENSE

Cada 45 días se realiza una multitudinaria y variada feria solidaria en el hogar de niños Leopoldo Pereyra, de Banfield. En este mano a mano con InfoLomas la referente de la institución, Mariel Pimentel, cuenta desde cuando se hace, por y para qué.

Cada 45 días se realiza una multitudinaria y variada feria solidaria en el hogar de niños Leopoldo Pereyra, de Banfield. En este mano a mano con InfoLomas, la referente de la institución, Mariel Pimentel, cuenta desde cuándo se hace, por y para qué.

“La iniciativa surgió hace cuatro con único fin de juntar fondos para el hogar porque los necesita”, aseguró Mariel.

En el lugar viven 38 nenes judicializados que fueron alejados de sus padres, tanto por cuestiones de violencia, como por vivir en situación de calle. Hasta que sale su adopción, algunos pueden pasar varios años ahí, mientras que otros, poco tiempo.

En la feria Mariel suele tomar 90 puestos, que abonan un alquiler y reciben una mesa y una silla. “Lo que se genera de ese alquiler es para ayudar al hogar. Y en los stands hay  desde pastelería, hasta vinilos, embutidos, decoración, macetas pintadas, kokedamas o bijouterie”, detallo la referente.

“El hogar a su vez pone un puesto con cosas que dona la gente, y tanto eso, como el buffet, generan también un ingreso”, agregó.

La institución se sustenta mediante becas provinciales y con la ayuda de la gente mediante los pedidos en la página de facebook que se llama Mariel del Hogar.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS