«LA FUNDACIÓN NACE DE LAS GANAS DE HACER ALGO POR QUIEN LO NECESITA»

Fernanda Bonavita es presidenta y fundadora, junto a Karina Niño, de Pone tu Granito de Arena, una ONG lomense con mucho trabajo social.

Fernanda Bonavita es presidenta y fundadora, junto a Karina Niño, de Pone tu Granito de Arena, una ONG lomense con mucho trabajo social.

 –¿Cómo nace la Fundación?

La Fundación nace de las ganas de hacer algo por quien necesita. Comenzamos haciendo ferias de diseño y la entrada era una donación. Nos fuimos interiorizando cada vez más y enganchándonos con cada lugar al que íbamos y así es como dejamos todo para dedicarnos pura y exclusivamente a la solidaridad.

-¿Qué tipo de actividades realizan?

Las actividades que realizamos son la de recepción de donaciones, clasificación y entrega personal. Realizamos talleres de Pascuas y de Navidad y juegos en diferentes comedores del gran buenos Aires e interior del país. Este es el cuarto año que estamos realizando actividades. En el día del niño recibimos juguetes y bolsitas de golosinas y merienda. Logramos que más de 3 mil niños reciban regalitos.

¿Cuál es la reacción de las personas a la hora de ayudar o acercar donaciones?

La reacción de las personas es fabulosa, se enganchan muchísimo y siempre están pendientes de nuestras actividades y propuestas. Se puede colaborar con donaciones de alimentos, ropa, calzados, juguetes, útiles escolares, artículos de higiene, etc. Ayudamos a comunidades aborígenes del interior, comedores comunitarios y escuelitas rurales.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS