LA JUNTA ITINERANTE DEL IMDIAM SIGUE VISITANDO INSTITUCIONES

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con el programa de Juntas Itinerantes, que busca acercar a los sectores más vulnerables del Distrito para conseguir el Certificado Único de Discapacidad.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con el programa de Juntas Itinerantes,  que busca acercar a los sectores más vulnerables del Distrito con la comisión evaluadora que expide el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La iniciativa, impulsada a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), se hizo presente en la Asociación de Padres en Asistencia al Discapacitado (APEAD), ubicado en Lamadrid 524, y en el Centro de Salud y Atención al Discapacitado Talita Kum.

Durante las dos jornadas, la junta integrada por un médico, un trabajador social, un psicólogo y un abogado, cumplió sus funciones en la asesoría y evaluación de los interesados, atendiendo alrededor de 30 personas.

«Con este tipo de acciones buscamos que los vecinos de Lomas de Zamora tengan mayores facilidades y posibilidades de realizar el Certificado Único de Discapacidad. De esta manera, podemos llegar con este derecho a la mayor cantidad de personas, profundizando las acciones de inclusión que se realizan diariamente desde el IMDIAM», señaló al respecto la Dra. Nanci Ybañez, directora municipal de Asistencia Legal y Juntas Evaluadoras.

Conjuntamente con integrantes del área de Promoción y Protección de Derechos del IMDIAM, la junta médica evaluadora se constituye en diferentes entidades del Distrito con el fin de asesorar, evaluar y entregar los CUD.

Hasta el momento, las Juntas Evaluadoras del IMDIAM llevan emitidos 14.193 CUD, un número que posiciona a Lomas de Zamora a la vanguardia de los Municipios de la Provincia.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS