«LA LITERATURA ES UN MUNDO DONDE TODO ES POSIBLE»

La escritora María Clara Silles está próxima a presentar su primer libro "Gaspar, perderte o perderme", y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo se preparó, que la inspiró y con qué se van a encontrar los lectores.

La escritora María Clara Silles está próxima a presentar su primer libro: «Gaspar, perderte o perderme», y en esta nota con InfoLomas cuenta cómo se preparó, que la inspiró y con qué se van a encontrar los lectores.

¿Cómo y cuándo comenzaste a escribir?

Siempre me gustó escribir. De hecho, el libro mismo cuenta que en mi adolescencia tenía un blog en el que escribía todo lo que me pasaba a mí y todo lo que pasaba en mi entorno más cercano. Siempre digo que funcionó como un sitio de chismes que terminó pareciéndose a una novela por entregas porque los nombres eran todos ficticios. El blog lo cerré a fines del 2009 cuando terminé el colegio, pero antes imprimí todas las entradas y las guardé. En el 2011 quise convertir todo ese blog en una telenovela y me anoté en un curso de Guión de Televisión que daba Pablo Culell. Al final no fui porque los horarios del curso se pisaban con los de la facultad (en ese momento estudiaba Comunicación Social en la UCES). Creo que la escritura siempre estuvo en mí, de un modo u otro siempre fue mi cable a tierra, mis ganas de explayarme y comunicarme con el mundo. No me imagino mi vida sin una computadora de por medio y una hoja en blanco para llenar.

¿Qué te inspiró a escribir el libro? ¿Con qué se van a encontrar los lectores?

Lo que más me motivó fue saber que tenía una historia para contar y un mensaje para dar. Me inspiré en el deseo de compartir una parte de mi vida con todos los adolescentes y poder ayudar a quien lo necesite. Los que lo lean se van a encontrar con una historia 100% real, destinada a un público adolescente y llena de mensajes y reflexiones. Estoy segura que todas las chicas que estén atravesando situaciones emocionales similares se van a sentir acompañadas y una vez que terminen el libro, van a aprender a confiar en ellas mismas.

¿Qué es para vos la literatura?

Para mí la literatura es un mundo donde todo es posible. De la mano de la literatura aprendí a soñar, a imaginar, a reflexionar y mucho más. Siempre digo que para mí la escritura es hacer catarsis con los dedos. Es darte la posibilidad de crear sin límites, sin miedos y sin prejuicios.

¿Cómo sigue tu carrera?

En la actualidad trabajo como crítica de teatro en el Diario Perfil y planeo volcarme al mundo del periodismo digital porque estoy terminando un posgrado en eso. Me gustaría poder combinarlo con el libro y trabajar para un público juvenil, tal como lo hice en Revista Para Teens y en Revista Seventeen, pero siempre en el plano digital.

Aquellos que quieran acercarse a la presentación de «Gaspar, perderte o perderme» el 4 de agosto a las 18hs a Editorial Dunken, Ayacucho 357.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS