LA PLAZA GRIGERA FUE ESCENARIO DE UN ENCUENTRO POR LA PAZ

La Iglesia diocesana llevo adelante hoy un encuentro en la Plaza Grigera de Lomas en la que reunió a intendentes de los seis Distritos que la conforman, representantes de otras confesiones religiosas y referentes de distintos sectores sociales para suscribir el “Acta de compromiso por la Paz”.

La Iglesia diocesana llevó adelante hoy un encuentro en la Plaza Grigera de Lomas en la que reunió a intendentes de los seis Distritos que la conforman, representantes de otras confesiones religiosas y referentes de distintos sectores sociales para suscribir el “Acta de compromiso por la Paz”.

La jornada se desarrolló en el marco del “Encuentro de un Pueblo que busca la Paz” y  en representación del Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el Secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín.

Además, participaron de la firma del Acta los Intendentes Mauricio Gomez (San Vicente), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejandro Granados (Ezeiza), un religioso en representación del Municipio de Presidente Perón, más los representantes del ámbito político, judicial y gremial, de la Industria y las Cámaras de Comercio, del ámbito educativo e instituciones sociales.

El encuentro cívico-religioso, convocado por el obispo titular, monseñor Jorge Lugones, y los obispos auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell, se desarrolló en la Plaza Grigera, frente a la catedral Nuestra Señora de la Paz.

Una vez rubricada la firma de los representantes institucionales y sociales, se desarrolló la Misa por “la Paz y la Justicia” ante cientos de vecinos que luego se quedaron a disfrutar de variados shows artísticos y culturales.

La iniciativa de la diócesis se dio en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina, el “Año Jubilar de la Misericordia” que la Iglesia celebra en este 2016 y el 150º aniversario del templo parroquial

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS