LA SECRETARÍA DE DEPORTES DA CLASES DE GIMNASIA A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

La Secretaría de Deportes del Municipio se encuentra brindando clases de entrenamiento funcional para personas privadas de la libertad. 

La propuesta se inició con la Unidad Nº40 de Lomas y ya se ha extendido a todas las unidades penitenciarias de la Provincia. 

Precisamente, el Director de Promoción Deportiva comunal, Ariel Gauna, señaló que «primero nos vinculamos con la Unidad Nº40 de Lomas y dimos una primera clase compuesta por actividades físicas virtuales para mujeres, y después nos contactaron desde el Gobierno de la Provincia con la idea de extender la propuesta». 

Esta iniciativa se desarrolla juntamente con la Dirección de Deporte y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Dirección de Cultura y Deporte del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

«En la última clase, que se llevó a cabo por la plataforma Zoom, participaron personas en contexto de encierro que están en unidades penitenciarias de distintas ciudades», agregó Gauna. 

Los encuentros se realizan todos los lunes a la tarde con cantidad ilimitada de participantes; los objetivos son mejorar y potenciar sus capacidades físicas, que ocupen su tiempo de manera productiva, incluir a las personas que no conocen la disciplinas, y enseñar técnicas y rutinas de entrenamiento funcional. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS