Hace algunos años, cualquier lomense que quería tatuarse enseguida pensaba en ir a uno de los locales de la galería Gran Lomas, ubicada en el centro del distrito, pero ahora eso cambio.
Emmanuel Catalá no solo tatúa, sino que también es un reconocido caricaturista de Banfield y opina al respecto: “La sociedad perdió un poco el tabú por lo que es un tatuaje y eso hace que Lomas haya dejado de ser un punto neurálgico para poder hacerse uno y encuentre buenos profesionales en otros lugares. Sin dudas, creció la demanda y en paralelo el mercado”.
Esta apertura trajo otro importante cambio, para Emmanuel “se perdió la convencionalidad de los lugares del cuerpo en los que se hacían los tatuajes, hoy podes realizar trabajos mucho más osados en lugares que no eran comunes para exhibirse. Por eso el mercado no solo creció en infraestructura, sino en calidad de ejecución”.
Emmanuel comenzó dibujando, pero enseguida se dio cuenta que el arte de tatuar era algo que lo apasionaba. Comenzó trasladando técnicas de una disciplina a otra, para después de algunos cursos y seminarios poner su local en Banfield y dedicarse de lleno a eso.
A su vez, habló de la cordialidad entre profesionales y contó: “No es habitual, pero a mí en la galería Gran Lomas me han ayudado para perfeccionar mi técnica y no equivocarme con la compra de herramientas e insumos”.
Acerca de los pedidos que recibe, Emmanuel, hincha de Independiente, sentenció: «En mi caso, por estar en Banfield, me piden mucho el escudo del Club».