«LA SONRISA DE LOS CHICOS ES LO QUE TE DA FUERZAS PARA SEGUIR»

El actor cómico Pedro Tejeda interpreta el famoso y popular papel de Virutita, un personaje de humor infantil que hace más de años divierte a grandes y chicos de Lomas de Zamora.

El actor cómico Pedro Tejeda interpreta el famoso y popular papel de Virutita, un personaje de humor infantil que hace más de 20 años divierte a grandes y chicos de Lomas de Zamora.

Pedro conduce el programa El Show de los Chicos,  que se emite los sábados de 11 a 13 hs, en Canal 10 Radiovisión de Budge, en 2013 ganó el Premio Caduceo, como mejor programa infantil y es esta nota cuenta cómo empezó y cómo se destaca.

-¿Cómo y cuándo comenzaste con la actuación?
Me dedico a esto desde los ocho o nueve años cuando mi papá me llevaba al circo, y yo hacía animaciones.  El personaje de Virutita nació en el `83, por aquel entonces, trabajé con Flavia Palmiero,  también en el Club de Hijitus, y en el `88, conocí  a José Marrone, quien me invitó a participar de sus presentaciones y con el que aprendí muchísimo.

-¿Qué cosas aprendiste de Marrone?
Principalmente la buena escuela del humor sano, de hacer reír, sin ser grosero y sin estar todo maquillado, porque los chicos se asustan cuando te acercas a darle un caramelo y tenes la cara de todos colores. Inclusive, luego de su muerte, continué trabajando a su manera y destacando todos los valores que aprendí de él.

Todos nuestros sketchs están basados en lo que era el viejo humor, donde no hay golpes, ni insultos, esta todo basado en la inocencia,y en jugar con las palabras.

-¿Cómo se genera el vínculo con los más pequeños?
Entendí que hay que hablar el mismo idioma que los chicos, ellos a veces lo hacen de manera pausada o suben y bajan el tono de voz. Lo que hago es conectarme con el niño, y eso, les causa gracia.

Te encariñas porque la sonrisa de los chicos te da fortaleza para continuar, tratamos de llegar con un humor sano y con humildad, la idea es transmitir buena onda. Los chicos te saludan, y es imposible que no se genere un lindo lazo.

-Hoy contas con la compañía del personaje de Anacleto, pero no siempre fue así…
Anacleta aparece en el `92 con la idea de seguir un poco con lo que hacía Morrone. Como mencioné antes, copie muchas cosas de él, de la época en que trabajamos trabajamos juntos y la verdad es que resultó muy bien.

-¿Cómo es la recepción del público en general con la propuesta de este humor sin insultos?
La gente valora mucho lo que hacemos porque es algo distinto, mientras todos apelan a la grosería nosotros vamos hacia la inocencia. Las personas nos miran y se divierten porque vuelve un poco a lo que era antes.

Es cierto que el público está muy acostumbrado a la grosería, de hecho, la espera, pero le termina gustando lo que hacemos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS