«LA VIDA DEL ATLETA ES DURA, PERO HERMOSA»

Agustina Pontecorvo es lomense, forma parte de la Agrupación Atlética Los Ñandues, participo en varias competiciones en el CENARD y en esta nota con InfoLomas cuenta todo acerca de su carrera y de la disciplina.

La atleta Agustina Pontecorvo es lomense, forma parte de la Agrupación Atlética Los Ñandúes, participa en varias competiciones en el CENARD y en esta nota con InfoLomas cuenta todo acerca de su carrera y de la disciplina.

¿Cómo y cuándo empezaste a correr?

Hace 10 meses que comencé a correr. Siempre fue algo que disfrute hacer y un día tuve muchas ganas de hacerlo de una forma más controlada y regular, y me contacté con Fernando Díaz Sánchez, mi entrenador. De a poco empezamos entrenamientos personalizados para empezar a correr 400 metros en torneos en el CENARD. También tengo la oportunidad de poder entrenar en la pista del CENARD y suelo ir a la pista del Parque Municipal Eva Peròn de Lomas. Es un viaje largo el que hago hasta Belgrano, pero es un sacrificio que vale la pena hacer.

¿En qué torneos participaste?

Estuve en varios torneos que organiza la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en el Cenard, compitiendo en 400 y 200 metros. Soy parte de la Agrupacion Atlética Los Ñandúes.

¿Te parece que es disciplina en alza?

Hay cada vez más gente que se ve corriendo de forma recreativa y eso es genial porque significa que hay más personas cuidando su salud y disfrutando esa actividad. Pero eso no significa que haya más individuos haciendo atletismo y compitiendo, ya que no es una actividad recreativa; el atletismo es un deporte de alto rendimiento, es una disciplina que implica muchas cosas más que solo correr.

¿Qué es lo que más cuesta a la hora de desempeñarse en un deporte de alto rendimiento?

El atletismo, como cualquier deporte, demanda muchas horas de gimnasio. Tanto en la pista haciendo pasadas y elongación como en la buena alimentación y resignan muchas cosas como salidas con amigos, o momentos con la familia. Es difícil lograr especialmente en los jóvenes una conducta que respete todo eso. Pero creo que si se disfruta de lo que se hace y al mismo tiempo hay muchas ganas de mejorar y lograr un determinado objetivo y todo eso está acompañado de un entrenador y un grupo que motiven,  se vuelve mas fácil. La vida de un atleta es dura, pero es hermosa. Ojalá hubiese conocido este deporte mucho antes, .

¿Cuáles son tus expectativas a nivel personal?

Mi objetivo es seguir compitiendo en 200 y 400 metros y mejorar mis marcas para poder ir al Campeonato Nacional, y a su vez, la idea es prepararme para correr 800 metros la próxima temporada. Ahora se viene la temporada de Cross en la cual voy a participar corriendo para mi agrupación y luego se viene la segunda mitad del año para competir en torneos de pista.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS