CADA VEZ MÁS INSTITUCIONES ELIGEN IR A LA RESERVA NATURAL MUNICIPAL SANTA CATALINA

Más de 50 miembros del Club de Día de PAMI (Lanús) y del Centro Integral Casa Nueva de Temperley visitaron el pulmón verde de Lomas de Zamora.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recibió en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina a más de 50 miembros del Club de Día de PAMI (Lanús) y del Centro Integral Casa Nueva de Temperley, que conocieron sus historias y pasearon por sus senderos.

“Siempre decimos que la naturaleza es integradora y que cautiva a todo aquel que la visita, pero la relación que se establece con los adultos mayores y las personas con discapacidades es realmente emocionante. Fue un momento hermoso que esperamos se repita muchas veces”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Los visitantes fueron adultos mayores y personas con discapacidad que, con la guía de los guardaparques, conocieron en detalle los senderos de la Reserva, escucharon las historias sobre la fundación, recuperación y puesta en valor del espacio y todas las actividades a través de las cuales se puede interactuar con el pulmón verde de Lomas de Zamora.

En este marco, se busca establecer mecanismos de interacción, no tan solo con nuestra gente en forma directa, sino también a través de las instituciones  en las que ellos deciden agruparse para encontrar  lugares comunes de esparcimiento y diversión. De esta forma, mientras pueden obtener información de las actividades, cuidados o capacitaciones que se brindan en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina, pueden elegir pasar lindos momentos allí.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS