“AL BÁSQUET DE TEMPERLEY LO SIGUE MUCHA GENTE”

El básquet del "Cele" salió campeón la última temporada y ascendió al Torneo Nacional. El entrenador del equipo, Leo Costa, habla sobre cómo se vivió ese momento y acerca de cómo es el día a día del deporte en el club.

El básquet de Temperley salió campeón la última temporada y ascendió al Torneo Nacional. En esta entrevista con InfoLomas, el entrenador Leo Costa habla sobre cómo se vivió ese momento y acerca de cómo es el día a día del deporte en el club.

-¿Cómo vivieron el ascenso?

Con una alegría enorme, sucedió muy pronto, ya que estábamos adaptándonos al Federal todavía. No teníamos la presión de tener que ascender quizás, eso nos jugó muy a favor más allá del gran compromiso con el que el equipo se preparó todo el año. Es mi quinta temporada en el club, cada logro de Temperley lo vivo con mucha alegría porque veo el esfuerzo que hacen los que trabajan para el equipo cada día.

-¿Cómo se vive la disciplina en el Club en referencia a la relación con socios, hinchas y vecinos?

Al básquet en Temperley quedo demostrado durante todo este tiempo, y sobre todo en las finales, que lo sigue muchísima gente. Recuerdo la cancha de Afalp llena en aquella final por el ascenso al Federal y sin dudas luego de la que se vivió en esta última en Ferro, creo que la gente se identificó con el equipo, se hicieron sentir y eso nos vino muy bien.

-¿Cómo influye en lo social?

Tenemos una escuelita donde el entrenador Mariano Nóbile dirigió básquet profesional en el exterior y es un lujo que esté trabajando con los chicos del club. El mini básquet crece día a día en cantidad y calidad, y las inferiores subieron al máximo nivel de Capital Federal. Creo que son una gran familia entre la escuelita, el mini y las inferiores coordinadas por Mariano, con Andrés y Juan que están desde el comienzo con nosotros.

-¿Cómo es el día a día del equipo? 

Es como en todos lados, con momentos buenos y no tan buenos, pero siempre unidos. Eso es lo más importante, el equipo cuenta con una gran calidad humana y cuando digo equipo lo digo por todos, el profe, el kinesiólogo, el utilero, el jefe de equipo, «bombu» y los dirigentes que trabajan con nosotros. Nos conocemos, confiamos y nos ayudamos permanentemente.

Hay jugadores que vienen desde la B y desde la A de Capital y junto a todo el cuerpo técnico, eso es un gran logro y orgullo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS