El Municipio de Lomas, junto con la Provincia de Buenos Aires, liberó 19 ejemplares de Cardenal Amarillo que fueron rescatados en distintos lugares del sur de la provincia.
El objetivo de esta iniciativa es proteger a una especie de ave en peligro de extinción.
Dentro de estas aves se encontraba un ejemplar macho que había sido rescatado en diciembre en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente comunal remarcaron que los «llena de orgullo» haber participado de este trabajo en conjunto con diferentes organizaciones.
«El cardenal amarillo es una especie en peligro de extinción y colaboramos en un trabajo con otras organizaciones como parte de una política integral para devolver a su ambiente natural a los animales silvestres, redundando en un beneficio para el ecosistema y nuestra sociedad», agregaron.
El operativo fue desarrollado en el marco del «Proyecto Cardenal Amarillo”, que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires junto con el Ministerio de Desarrollo Agrario, Ambiente Provincia y Aves Argentina.
El cardenal amarillo habita exclusivamente en Argentina, sur de Brasil y Uruguay, dentro de bosques abiertos y matorrales; ha sufrido históricamente una fuerte presión de captura para abastecer al comercio interno ilegal como ave de jaula.