LICITAN LA CONSTRUCCIÓN DEL ALIVIADOR CLOACAL PARA EL CENTRO DE LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora está proyectando de manera conjunta con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), iniciativas en busca de optimizar el funcionamiento de la red en aquellas zonas que ya cuentan con las cloacas, como parte de un programa integral de expansión y mejoramiento del servicio en el Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora está proyectando de manera conjunta con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) iniciativas en busca de optimizar el funcionamiento de la red en aquellas zonas que ya cuentan con las cloacas, como parte de un programa integral de expansión y mejoramiento del servicio en el Distrito.

Es por ello que ya se encuentra en proceso de licitación la segunda etapa de la red primaria aliviadora del centro de Lomas, que busca de descomprimir el sistema actual en una zona que ha tenido un gran crecimiento poblacional durante el último tiempo.

Esta obra contempla la instalación de más de 1800 metros de cañería, teniendo como punto de inicio el cruce donde finalizó la primera etapa de la red aliviadora, en Portela y Carlos Pellegrini.

Desde allí, continuará hacia la zona Este del Distrito, pasando por debajo de las vías, y seguirá su recorrido por 200 metros de Pedernera, hasta Belgrano. Luego, el recorrido seguirá 100 metros por Belgrano y doblará en Monseñor Schell para llegar a Pueyrredon. Sobre esta última arteria la red se extenderá 6 cuadras hasta la calle Peña.

Posteriormente, el tendido de cañerías seguirá por Peña hasta Arenales, continuará 100 metros hasta Medrano y finalizará en Gascón y Gral. Palacios, donde se conectará a un conducto principal que lleva los líquidos hacia el canal Magdalena.

De este modo, el Municipio, junto a AySA, no sólo sigue trabajando en obras que buscan incluir nuevos barrios de Lomas la red de cloacas, sino que al mismo tiempo emprende acciones para optimizar y mejorar el servicio en aquellas zonas que ya disponen de un sistema cloacal.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS