Lomas de Zamora dará un paso adelante en una de las materias más complejas y lo hará gracias a un programa que incluye a los vecinos, a formados y cooperativistas. “Ecoguardianes” permitirá que los lomenses incorporen los conceptos elementales sobre separación de residuos sólidos urbanos para luego trasladarlos a distintas organizaciones capaces de reciclarlos o transformarlos en nuevos objetos.
Los vecinos de Santa Catalina serán visitados por los Ecoguardianes, que serán los receptores y realizarán la entrega a cooperativas de reciclado, a fin de asesorarlos con la separación de residuos reciclables en origen y la recepción en instituciones como iglesias, centros comunitarios e instituciones educativas.
“Hablamos muchas veces de reducir los niveles de generación de residuos y de a poco caminamos hacia ello. Pero también debemos pensar qué hacemos con lo que podemos recuperar. Ecoguardianes es un plan que apunta a avanzar en la materia”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
A través de esta iniciativa, El municipio intensifica su compromiso con la separación de residuos en origen bajo el Programa Ecoguardianes, que se pondrá en marcha a partir el sábado.