LOMAS COMENZÓ LA SUPERVISION A NIÑOS DE TEMPRANA EDAD

El Municipio de Lomas de Zamora dio inicio a al programa de supervisión y capacitación a jardines municipales del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora dio inicio a al programa de supervisión y capacitación a jardines estatales.

La tarea será coordinada de manera conjunta entre el Servicio Especializado en Trastorno del Espectro Autista del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), y el Servicio Interdisciplinario de Asistencia de Educación (SIADE), dependiente de la Subsecretaría de Educación.

El objetivo es hacer foco en la detección temprana de déficit con el neurodesarrollo tanto en falencias de la capacidad  intelectual, como de trastorno del espectro autista, trastornos del desarrollo del lenguaje, o cualquier otro problema para actuar de manera rápida, eficaz e integral.

“Una vez más se pone de manifiesto la premisa de gestión que tiene nuestro Intendente que es la de trabajar de manera articulada. Las directoras del Servicio TEA elevaron este proyecto al subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien implementó las instrucciones pertinentes para llevar a cabo las reuniones junto a los integrantes del SIADE y poner en marcha rápidamente esta innovadora propuesta que beneficiará a muchas familias”, indicó al respecto el vicepresidente ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani.

Además de la intervención teórica, el programa de supervisión y capacitación a jardines municipales incluye una vertiente práctica que enmarca inspecciones en el lugar. Así, se cumple con la premisa de mantener al alumno junto a su grupo dentro del aula, pero tomando en cuenta sus características personales.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS