En adición a las opciones que el atletismo ofrece en Lomas de Zamora, ahora el running se suma también a la escena deportiva, para acompañar con una guía y un marco de entrenamiento a la gran cantidad de vecinos de Lomas que recorren el Parque en todo momento. Y, como todas las otras disciplinas del área de Deportes del Municipio, será en forma gratuita.
El espacio, según cuenta Elida Lobos, quien impulsa la actividad, surge desde “un bache entre las actividades para los chicos y las de la tercera edad”. Es decir, una necesidad de aportarle a la franja etaria del adulto medio. “El año pasado en Deportes Lomas tuvimos muchas consultas de la gente que va a caminar o a trotar al Parque, y no había un profe asignado a eso”, desarrolla.
Por eso ahora, además de trabajar con el mini-atletismo en el Parque, Lobos coordina la concreción de un espacio de running, con clases los martes y jueves, de 19 a 20.30, en forma grupal y al aire libre. “Además, cada corredor contará con una planificación personalizada, de acuerdo a sus necesidades y al tiempo libre en el resto de la semana”, agrega. También, los participantes recibirán conceptos de reglamento, “algo que muy pocos profes tocan”, y se planificarán salidas a diferentes eventos y carreras.
La planificación incluye dos modalidades. Por un lado, una parte para caminantes, con trabajo en la introducción al trote y las primeras experiencias, y otra parte para los más avanzados, ya con técnicas de carrera y prevención de lesiones. De todas formas, el objetivo macro es común a ambos formatos: “En ambos casos, buscamos mejorar el rendimiento del corredor.”
Refuerza Lobos: “Nuestro objetivo, también, es enseñar cómo el running es el deporte perfecto para sentirse bien y conseguir un estilo de vida más saludable. Queremos que cada corredor conozca y valore su cuerpo por medio de la actividad.”