La ONG por la inclusión CILSA recibió a los formadores de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora, quienes brindaron una charla sobre reducción, reutilización y reciclado.
“Vemos que la recepción de los conceptos de protección del medio ambiente es inmediata y que genera un compromiso en cada una de las personas. Este tipo de acciones masifican un mensaje de proteccionista que desde la gestión de Martín Insaurralde es política de estado”, aseguró Zulma Abolafia.
Los asistentes participaron la capacitación, y mostraron un marcado interés en defender la naturaleza, buscando nuevas formas de disponer de los materiales que usan cotidianamente, buscando nuevas funciones para elementos que generalmente terminan en el cesto de la basura y aprendiendo a clasificar los mismos.
Al finalizar la actividad, se realizó una actividad teórico práctica donde los asistentes pudieron clasificar imaginarios residuos representados por imágenes, colocándolos en los cestos correspondientes para ser debidamente reutilizados y de ese modo disminuir los volúmenes de basura y luego destinar lo que puede utilizarse en los procesos técnicos de reciclado.
La misión de CILSA es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad y estos objetivos merecen todo el apoyo del estado municipal, de modo que constituye una prioridad para el municipio.