LOMAS TENDRÁ SU PROPIO OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DE GENERO

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó ayer por unanimidad la creación Observatorio de Violencia de Género que estará está destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres.

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó ayer por unanimidad la creación de un Observatorio de Violencia de Género que estará está destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres.

«La obtención y sistematización de datos es fundamental en la creación de políticas públicas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres: sin datos, es imposible saber hacia dónde direccionar los recursos –económicos, personales, políticos– para terminar con los femicidios, y con la desigualdad de género en cada ámbito» sostuvo Daniela Vilar, Presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Géneros del HCD lomense e impulsora del proyecto.

Uno de los objetivos principales del Observatorio es la sistematización de información que brinde herramientas para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, el Observatorio contará con un Consejo Consultivo como órgano de asesoramiento y consulta, compuesto por representantes de Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, funcionarios del Poder Judicial y de la Comisaría de la Mujer, organismos públicos y organizaciones sociales que tengan por objeto la lucha contra la violencia de género.

«Mientras haya una mujer que sufra violencia en cualquiera de sus formas, nosotras seguiremos de pie, unidas y organizadas, enfrentando al patriarcado que nos somete, y nos saca la libertad y la vida de muchas», concluyó la Concejal.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS