LOMAS TENDRÁ UN REPRESENTANTE EN EL TORNEO MUNDIAL DE TAEKWONDO EN INGLATERRA

Lisandro Cendra es un lomense de 15 años, que desde los 3 está vinculado al taekwondo y entre el 26 y el 31 de julio representará al país en Inglaterra.

Lisandro Cendra es un lomense de 15 años, que desde los 3 está vinculado al taekwondo. Entre el 26 y el 31 de julio representará al país en un torneo mundial en Inglaterra y en esta nota con InfoLomas habla acerca del arte marcial, sus metas, desafíos y compromisos

-¿Cómo fue tu crecimiento y evolución en la disciplina?

Fui creciendo de a poco, aproximadamente a los 6 años lo tome mas en serio y me di cuenta que el taekwondo es un estilo de vida, mas allá que se tome como deporte y sirva para defenderse, también se aprende a respetar, la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol, el espíritu indomable e incluso tratar con amigos y personas en cualquier situación de vida.

-¿Cómo es y cómo llegaste a esta instancia?

Los torneos mundiales se realizan cada dos años y no cualquiera puede competir. La etapa de  selección se compone de 3 torneos, en los cuales se adquieren puntos por peleas individuales ganadas y competencia de formas.

Yo solo competí en lucha individual en torneos selectivos para el mundial en Inglaterra y a su vez, por un lugar en la Selección Argentina de Taekwondo ITF, donde quede seleccionado dentro de los 6 mejores de Argentina en la categoría Juvenil.

-Para llegar a ese nivel, ¿de que manera entrenas?

En cuanto a la preparación física y mental realizo entrenamientos de lunes a jueves de 2hs, sábados y domingos 3 hs, y  fin de semana por medio viajo a Rosario o Monte Grande para hacerlo con la Selección Argentina. Además, mantengo una dieta muy estricta para estar en la forma y el peso adecuado de mi categoría.

¿De qué manera te atraviesa la disciplina más allá de las cuestiones técnicas?

El taekwondo es algo muy importante en mi vida, cada emoción, tristeza, nervios, adrenalina, alegría, entusiasmo, voluntad, fuerza, victoria y derrota vivida, que brota a la hora de pelear o entrenar son experiencias inexplicables e inolvidables porque es algo que te deja marcado por dentro.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS