El Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante en el Salón Eva Perón la toma del Compromiso Ambiental para 140 alumnos que participan del programa Envión de los barrios Fiorito, Centenario, Benquez, San José, Esperanza, Santa Catalina, Albertina y Budge.
Durante el encuentro, en el que los jóvenes de entre 12 y 19 años fueron reconocidos como Ecoguardianes, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín y la Secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
“Nos da mucha felicidad ver la seriedad con la que los chicos toman este tipo iniciativas. Esto es lo que nos pide nuestro intendente Martín Insaurralde, trabajar en la concientización del cuidado del medio ambiente en todas las edades. Gran trabajo del equipo de Medio Ambiente y de todo el Municipio”, señaló Otermín.
Además, se realizó un taller de reciclado 3R, para luego proceder al compromiso ambiental de los alumnos con la protección de la biodiversidad y adopción de hábitos sustentables para mejorar la calidad de vida propia, de sus familias y de sus vecinos.
Este taller se desarrolló en más de 300 instituciones educativas y lo presenciaron más de 10 mil chicos y chicas de Lomas. Forma parte de uno de los lineamientos centrales del programa EcoLomas y se desarrolla tanto en las escuelas y colegios del distrito como en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, centros culturales e instituciones.
“Estamos orgullosos de la participación de cada uno de los jóvenes en el programa. Somos concientes que de que todo lo que hagamos hoy, es clave para el futuro y para eso, los más chicos son socios claves”, afirmó Abolafia.
Al finalizar la jornada, los estudiantes recibieron un certificado que premia su voluntad de aportar tiempo y esfuerzo para el cuidado medioambiental por parte de las autoridades que participaron del encuentro.