LOMENSES CON BRILLO PROPIO EN EL SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACIÓN

Selene Alborzen y Luciano Molina le aportaron nueve medallas a Argentina y varios records. Entrenan en el equipo del Municipio.

20170423_005425En el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, realizado del 18 al 22 de abril en Cali, Colombia, Argentina finalizó en el segundo lugar del medallero general y mucho tuvieron que ver dos nadadores de Lomas de Zamora en esa gesta.
Se trata de Selene Alborzen y Luciano Molina, dos talentos lomenses que siguen cosechando logros y generando orgullo a nivel nacional e internacional.

Entre los dos, obtuvieron nada menos que nueve medallas: cinco de oro, tres de plata y una de bronce. Sus rendimientos engrosaron el total de 58 medallas de la delegación nacional, número que colocó a la Argentina por encima de 14 países (incluido el local, Colombia) y tan sólo detrás de Brasil, y a la vez colaboraron a que Lomas de Zamora fuera el mayor aportante de medallas de oro del país, con también la mayor cantidad de récords sudamericanos.

En este último plano, Alborzen se destacó con tres nuevos récords, en los estilos 200m combinados, 400m combinados y 200m pecho, además de establecer una nueva marca nacional en la categoría Cadetes. La joven lomense se colgó el oro en las últimas dos disciplinas que hizo récord (400m combinados y 200m pecho) y completó su saldo con un bronce en 200m combinados.

Por el lado de Molina, el balance incluyó tres medallas de oro: 50m, 100m y 200m en estilo espalda, con el plus de récord sudamericano en la primera de las distancias. También atesoró tres medallas de plata en Relevos.

Lo que pasó en Colombia “no fue un logro más”, según destacó el profesor Joel Fiumara, jefe de entrenadores de la disciplina en el Municipio de Lomas de Zamora. “No sólo fueron los dos mejores representantes de la Argentina, sino que con los récords se han convertido en los que más rápido han nadado en toda la historia de Sudamérica en esos estilos, contando todos los países, torneos y campeonatos”, subrayó.

Estas medallas, en el recuento histórico del Municipio, se suman a las seis que ganó José Jara en el Sudamericano de Mar del Plata en 2009, así como también al bronce de Stephanie Romero Serwatka en Viña del Mar 2013, en Chile y al de María Belén Pagano en Perú 2015. De esta manera, asciende a 17 el total de preseas acuñadas por los nadadores del Municipio y el cuerpo técnico que integran Fiumara, Leandro Acuña y Nicolás La Battaglia, en un equipo evidentemente exitoso en el plano de Sudamericanos Juveniles.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS