LOS CHICOS DEL COMEDOR MIRADA DIFERENTE CON JESÚS APRENDIERON A GERMINAR

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, el Municipio realiza actividades de integración y difusión de los valores medioambientales que son política de estado en Lomas de Zamora.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó la actividad “Germinación de semillas de huerta” en el comedor “Mirada diferente con Jesús”, ubicado en Falucho y Ginebra, Villa Albertina.

Durante la jornada, se realizó la entrega de semillas y los guardaparques de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina realizaron la explicación del proceso y la forma en la que se puede avanzar en los cultivos.

“Los chicos son tierra fértil, siempre quieren aprender y escuchar, tienen una fuerza que nos empuja a seguir trabajando. Vamos a las distintas instituciones con la idea de que quede la invitación abierta para que visiten la Reserva, porque buscamos que se apropien del espacio y entiendan que es suyo”, aseguró la Secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

La actividad se realizó en el marco del programa “Educar por un Lomas sustentable” implementado por la Secretaria de Medio Ambiente. A través de la presencia del guardaparque de la Reserva Municipal de Santa Catalina se llevó a cabo la actividad y entregó a cada uno de los chicos semillas de hortalizas de época y crearon su propio receptáculo de germinación bajo el compromiso de cuidarlas y transplantarlas en su jardín .

Así, las semillas de zapallo, rabanito, maíz, Norton, acelga y achicoria tomaron protagonismo en la tarde de hoy bajo la mirada de asombro de los más pequeños.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS