LOS CHICOS DEL SERVICIO DE TEA PARTICIPARON UN ENCUENTRO DEPORTIVO REGIONAL

El Municipio de Lomas de Zamora fue sede de un encuentro de fútbol del que participaron escuelas y centros especiales de los Municipios de Avellaneda, Lanús y Almirante Brown.

El Municipio de Lomas de Zamora fue sede de un encuentro de fútbol del que participaron escuelas y centros especiales de los Municipios de Avellaneda, Lanús y Almirante Brown.

El representación del Distrito lomense fueron parte los chicos concurrentes al “Servicio Especializado en Trastorno del Espectro Autista” que funciona gratuitamente en el Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM).

Por segundo año consecutivo, la jornada ofreció un espacio de inclusión y entretenimiento para jóvenes con discapacidad de la zona Sur de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de seguir avanzando en el camino de encuentros deportivos especiales, se realizarán dos nuevos eventos en octubre. Por un lado, el lunes 3, el Centro Educativo Terapéutico «Puentes» llevará adelante una carrera de 1K para chicos especiales, mientras que el lunes 24 se desarrollará el “Encuentro Deportivo y Cultural Región II” un evento de atletismo que tendrá al Club Atlético Lanús como anfitrión.

Para el “Servicio Especializado en Trastorno del Espectro Autista” será la tercera participación en esta jornada, acompañando a los niños y jóvenes junto a sus familias en un día de actividad en campo abierto.

“Desde nuestro espacio consideramos muy valioso poder participar activamente en este tipo de eventos ya que además de darles la posibilidad a los chicos y sus familias de poder compartir un día único, también nos permite generar un espacio de socialización e interacción entre pares”, resaltó Mariela Carusso, directora del Servicio TEA.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS