LOS MOTORRECICLADORES LLEGAN A TEMPERLEY OESTE

El programa “Motocarros” y las escuelas colaborarán con la separación de los residuos en origen, los que serán recolectados todos los miércoles de 13 a 17 hs.

Con el objetivo de avanzar en la separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y generar un círculo virtuoso alrededor de esto, el Municipio de Lomas de Zamora comenzó a articular a las distintas instituciones públicas para generar nuevos mecanismos en la materia.

En este sentido, la Secretaría de Medio Ambiente, a través dela Subsecretaría de Servicios Urbanos, conjuntamente con la Subsecretaría de Educación, ampliará el alcance del “Programa “Motocarros” a  las instituciones educativas de Lomas.

“Reciclar es una tarea diaria que deberíamos hacer todos los habitantes del planeta por el bien futuro de la tierra. Las pequeñas acciones que podamos realizar cada día,  pueden influir significativamente en la preservación de nuestros recursos naturales,  y en la calidad de vida de todos”, explicó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Las actividades comenzarán, como plan piloto en la localidad de Temperley Oeste, en las escuelas que habiendo sido invitadas por el Municipio, hayan considerado viable su implementación, teniendo en cuenta cada realidad local. Los motorrecicladores urbanos pasarán a retirar los residuos todos los miércoles entre las 13 y las 17. Para más información comunicarse vía e-mail a subsecretariambiental@gmail.com

El programa Motocarros,  que viene realizándose  en varias zonas del distrito con gran repercusión y compromiso comunitario, busca integrar y potenciar la participación de comunidad educativa local en la protección de  nuestro medioambiente.

Los establecimientos que decidan participar, colaborarán con el programa, reuniendo en los lugares consensuados con la secretaria de Medio Ambiente, únicamente cartón, plástico y papel limpio en bolsas debidamente identificadas para su posterior traslado y reciclado.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS