LOS VECINOS RECICLAN OBJETOS PARA TRANSFORMARLOS EN ADORNOS NAVIDEÑOS

En lugar de invertir una suma de dinero en la decoración propia de las festividades de fin de año, un grupo de vecinos se sumó al Taller de Reciclado Navideño.

En lugar de invertir una suma de dinero (como los años anteriores) en la decoración propia de las festividades de fin de año, un grupo de vecinos se sumó al Taller de Reciclado Navideño, que dicta la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana del Municipio de Lomas de Zamora, en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. La iniciativa es libre y gratuita y sólo requiere previa inscripción.

Una vez más, la Reserva se encuentra presente en la implementación de actividades nuevas dirigidas a todos los vecinos lomenses. Sin costo alguno, muchos vecinos disfrutaron del espacio natural y participaron de visitas guiadas, avistaje de aves, pero sobre el final se sumaron al nuevo Taller de Reciclado Navideño.

Grandes y chicos también efectuaron técnicas de reciclado, logrando a partir de un tubo de cartón de rollo de cocina, un adorno para el árbol de navidad o un candelabro.

Así, la base de una gaseosa se transformó en una flor, una estrella de metalizada aparece mágicamente de una lata de cerveza, o un frasco de mermelada aparece decorado como portavela para la mesa familiar. Cartones, papel de diario y revistas, latas y botellas de plástico vacías se transforman con espíritu navideño en nuevos objetos decorativos para sorpresa de los presentes.

La Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana lanza esta nueva propuesta para ayudar en las economías de los hogares y crear mayor conciencia ambiental. Sólo hace falta inscribirse en subsecretariambiental@gmail.com

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS