LUIS LUGO: «RELATOR DE FÚTBOL SE NACE»

El periodista deportivo relata los partidos de fútbol de Los Andes a través de la plataforma audiovisual Vivo Por Los Andes, y en esta nota con InfoLomas cuenta todo lo que no se escucha (o no se ve) en sus transmisiones.

El periodista deportivo Luis Lugo relata los partidos de fútbol de Los Andes a través de la plataforma audiovisual Vivo Por Los Andes, y en esta nota con InfoLomas cuenta todo lo que no se escucha (o no se ve) en sus transmisiones.

-Empezaste de chico a relatar, ¿Cómo fue?

Ya a los ocho años, en la escuela, no jugaba al fútbol, pero relataba los partidos de mis compañeros. Recuerdo que una maestra a fin de año me dijo que nunca olvidaría mis relatos. En mi casa me encerraba en el baño a inventar goles y jugadas, en aquel entonces, imitaba a Víctor Hugo con el “ta ta ta”.

Siempre supe que lo que quería era relatar y me fui enfocando en eso. A los 17 ya hacia la campaña de Barracas Central para FM Patricios y a los 18 ingresé a la escuela de Araujo y Niembro.

Al principio me desarrollé en proyectos propios y autogestionables, hasta que pude insertarme y trabajar de esto más cómodamente. Estuve en Fútbol para Todos desde el 2011 hasta el 2015. Hacia campo de juego y relata en los partidos de Copa Argentina

-¿Cómo se manejan las emociones? 

Lo vivo con mucha pasión, justamente, me cuesta disociar entre lo que es radio y tv. Estoy más acostumbrado a la radio y entonces suelo ser mucho más descriptivo, lo cual no es necesario en el formato audiovisual. Le meto mucha energía y velocidad.

Yo creo que relator se nace, si bien se estudia y se trabaja la profesión, estoy convencido de que debe haber un gran porcentaje de vocación.

-¿Cómo es el vínculo con los comentaristas?

En televisión me ha tocado estar con monstruos, como Elio Rossi, que te suelen guiar sobre que aportar y cómo en las transmisiones.

Hay  comentaristas muy estrictos que te dicen que el rol del relator es seguir la pelota y no quieren que uno les agregue nada, y otros, más abiertos que buscan el debate entre todos.

Por mi parte, prefiero a los que me dejan participar porque me parece mucho más rico para la transmisión, y a su vez, me gusta y me siento capacitado como para analizar el juego.

En Vivo Por Los Andes tengo todas las libertades para opinar y comentar acerca de los partidos, es un gran grupo de trabajo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS