LA CIUDAD DE BANFIELD FESTEJA SU CUMPLEAÑOS

La comunidad banfileña celebrará mañana el 56 aniversario de la ciudad con una gran fiesta sobre la calle Maipú.

La comunidad banfileña celebrará mañana el 56 aniversario de la ciudad con una gran fiesta sobre la calle Maipú.

Banfield fue oficialmente declarada ciudad el 11 de noviembre de 1960, luego de que en octubre de ese mismo año se sancionara la Ley Provincial 6331.

La jornada, en la que participarán todas fuerzas vivas de la Ciudad, comenzará a las 16 hs y se desarrollará sobre la calle Maipú, donde se cortará el tránsito desde Alsina, hasta Arenales.

Uno de los miembros de la mesa de organización del evento, César Canessa, aseguró: “se sumaron muchos espacios, centros culturales, vecinos, comerciantes, el Municipio y todos los integrantes de la comunidad banfileña. La idea es institucionalizar la fecha y que quede como el Día de Banfield”.

Durante el evento se realizarán múltiples shows artísticos y educativos en simultáneo. Desde Alsina hasta Belgrano habrá muestras y esculturas; de Belgrano a Pueyrredón, funcionará una radio abierta y se expondrán más de 100 fotos históricas; en la cuadra siguiente se instalarán los Bomberos de Banfield y se realizarán actividades lúdicas para los más pequeños.

«En el cumpleaños del año pasado hicimos un video con los chicos de Cultura Banfileña, que fue muy viral en redes sociales y por eso, en esta oportunidad decidimos hacer una apuesta mucho más grande e integradora», relató Cesar.

Además, cuando comience el evento, los locales gastronómicos sacarán sus mesas y sillas a la vereda para que los vecinos puedan disfrutar del festejo al mismo tiempo que comen o toman algo en sus bares o restaurantes preferidos. En los últimos cien metros se ubicará el escenario principal donde se esperan importantes shows artísticos y musicales.

«Uno va a cualquier parte del mundo y siempre encuentra a alguien que vivió, conoce o hizo algo en Banfield, la idea es justamente, acercar a toda la comunidad que hace que esta ciudad sea tan linda», concluyó Canessa.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS