La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora continúa con el Programa “Guardaparques por un día”, destinado a que niños de 6 a 12 años puedan adquirir conocimientos, habilidades y valores en pos de la conservación del ambiente a través de una visita a la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.
En esta oportunidad, alumnos de la Escuela 44 de Fiorito se sumaron a la actividad de la que ya participaron más de 750 chicos.
Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto General Ambiental denominado “EcoLomas”, el taller tiene como objetivo caracterizar, valorizar y difundir la importancia de la conservación y preservación de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, brindando a los niños participantes conocimientos de la flora y fauna del lugar, su historia e importancia ecológica; como también los cuidados que deben tenerse con el manejo de los residuos, transmitiendo valores de respeto y conservación del ambiente en que vivimos.
La falta de educación en el cuidado del ambiente genera grandes problemas ambientales y de mantenimiento: Incendios forestales, residuos sólidos urbanos, animales domésticos que dejan abandonados y vandalismo.