El sábado se realizó un nuevo ensayo de la Orquesta Infanto-Juvenil de Albertina, que funciona desde hace cuatro años en la Escuela Nº18 del barrio y por la que ya pasaron más de 250 chicos.
El jefe de gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, y el secretario de Cultura Lomas, Federico Otermín compartieron el encuentro junto a los 70 chicos que actualmente forman parte del espacio.
“Este es un programa donde la excelencia y la inclusión se convinan como pocas veces y lo que vamos a seguir haciendo desde el Municipio es acompañarlo para que además, se extienda”, destacó Viñuales.
Actualmente, 70 niños y jóvenes integran la orquesta y asisten de manera gratuita a clases de violín, violonchelo, contrabajo, flauta, trombón, oboe, percusión y lenguaje musical.
“Lo que nos pide Martín (Insaurralde) es que la Cultura este en todos los barrios, y es por eso que nos da mucha alegría ver que esta escuela este un sábado a la mañana llena de chicos con tanto talento y haciendo una música maravillos”, aseguró Otermín.