MÁS DE 300 PERSONAS PARTICIPARON DE LAS ACTIVIDADES DE LA RESERVA

Este fin de semana se realizaron las visitas diurnas y nocturnas y se sumaron a la eco-huerta, jardín silvestre y safari fotográfico.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, congregó a más de 300 vecinos en las actividades del fin de semana. Entre sábado y domingo se realizaron las visitas diurnas y nocturnas y se sumaron a la eco-huerta, jardín silvestre y safari fotográfico.

“Los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora se están apropiando de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina. Una muestra de ello es casi tres centenares de personas hayan decidido participar de las actividades y talleres gratuitos propuestos  por el Municipio de Lomas de Zamora a través de Medio Ambiente, dando un paso más al de simples visitante.”, aseguró  la secretaria de Medio Ambiente,  Zulma Abolafia.

Entre las actividades y talleres,  que tienen como principal objetivo generar conciencia ambiental entre los  vecinos y vecinas de Lomas,  se destacan  las clásicas visitas guiadas  diurnas y nocturnas donde los asistentes son acompañados y asesorados  por guías y guardaparques municipales, Safaris fotográficos donde se  busca que los fotógrafos amateurs y/o profesionales puedan obtener imágenes de la reserva, que sirvan para que muchos más la conozcan, talleres de: Jardín Silvestre,  elaboración de licores orgánicos y ecobarrilete.

Otro  taller que está teniendo una gran aceptación es el de Eco-Huerta, que trabaja en equilibrio entre las necesidades sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS