A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Lomas de Zamora continúa asistiendo a los vecinos. En esta ocasión implementó una campaña de vacunación contra la gripe y las diferentes patologías que se vinculas con las vías respiratorias.
Este año, entre las campañas descentralizadas realizadas por el área de Salud de la Comuna y la atención en los centros médicos, ya se aplicaron más de 40 mil dosis, 30 mil de ellas destinadas a personas que se encuentran dentro de los factores de riesgo.
Cabe destacar que se considera «grupo de riesgo» a niños de entre 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años, embarazadas o madres recientes (máximo 10 días pos parto), al personal de Salud y personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
Para quienes quieran o se encuentren en el grupo de riesgo pueden acceder a la vacunación en los diferentes centros de atención primaria, así como también se puede concurrir al Hospital Alende. Por otra parte la Secretaría de salud, mediante trailers de salud recorre los jardines Municipales e instituciones sociales