MÁS DE CIEN CHICOS PARTICIPARON DE UNA ACTIVIDAD EN LA RESERVA NATURAL SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas de Zamora realizó ​la​ “Búsqueda del tesoro” en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

El Municipio de Lomas de Zamora llevó a cabo la “Búsqueda del tesoro” en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina.

La iniciativa, realizada a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Adrián Santarelli, reunió a 120 chicos con sus padres, quiénes pudieron conocer los senderos del espacio por medio de un juego integrador y para toda la familia.

“Hicimos  esta actividad dentro de las posibilidades que nos da la Reserva. Es importante recalcar que el espacio verde no es un parque de diversiones, pero que sí permite este tipo de encuentros, donde los chicos pudieron conocer el lugar y sus particularidades a través de un juego que los integró con  el ambiente y sin modificarlo”, aseguró la subsecretaria de  Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

Además de las actividades que pusieron en contacto a los vecinos con la naturaleza, la actividad fue complementada con shows en vivo de payasos y entrega de premios.

Los guías y guardaparques estuvieron a cargo de las visitas guiadas y el desarrollo de la búsqueda del tesoro de manera lúdica. El marco dado por un escenario de bosques de talas y eucaliptos en más de dos horas de juego permitió que chicos y grandes disfrutaran de los senderos, interactuando en  forma directa con la flora y fauna autóctona.

La actividad fue diagramada por la Subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente, con participación de la Subsecretaría de Cultura.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS