MÁS DE MIL VECINOS HICIERON EL CURSO SE RPC EN 2017

En el transcurso del 2017, ya se brindaron 16 cursos de RCP, entre los que se encuentran las capacitaciones para choferes y celadores de micros escolares.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en el dictado de cursos de reanimación cardiopulmonar, a cargo de personal especializado del servicio Emergencia Lomas, dependiente de la secretaría de Seguridad local. En lo que va del 2017, más de mil vecinos participaron del taller de RCP, en el que aprendieron cómo reconocer y actuar cuando se encuentran ante una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio.

Los participantes fueron divididos en 16 cursos, entre los que se encuentran las capacitaciones a choferes y celadores de micros escolares, enmarcados en el programa “Micros Cardioseguros”.

Además, en los encuentros también se indican las formas adecuadas para activar el sistema de emergencias.

“Queremos que los que más interactúan con los vecinos sean los primeros en responder ante las emergencias y aumentar la capacidad de sobrevida de la persona afectada; hasta el arribo de nuestras motos y ambulancias”, explicó el director de Emergencias Lomas, Mariano Ortega Soler.

En simultáneo a las jornadas de capacitación, se desarrolla el programa “Noche Cardiosegura”, que consiste en capacitar al personal de los locales nocturnos del Municipio, como también a quienes se encuentran al cuidado de los parques y plazas.

Miembros de Emergencias Lomas brindaron cursos a docentes de escuelas del Partido, a los “Moto Recicladores Urbanos” y a familiares de niños que se atienden en las áreas de neonatología y pediatría del Hospital Gandulfo.

“Tenemos una estadística muy alta de casos en los que se revirtieron los paros cardiorrespiratorios a partir de maniobras realizadas a tiempo. Entre los factores que favorecen a este fenómeno se encuentra la gran cantidad de vecinos capacitados en los cursos y el rápido arribo de las motos con el ‘Desfibrilador Externo Automático’ al lugar de los hechos”, destacó Ortega Soler.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS