MÁS DE MIL VECINOS PARTICIPARON DURANTE EL AÑO DEL CICLO MATEADA DE PELÍCULA

El Municipio de Lomas de Zamora cerró con gran éxito un nuevo año del ciclo de cine destinado a la Tercera Edad que prevé la proyección de diferentes largometrajes de industria nacional.

El Municipio de Lomas de Zamora cerró con gran éxito un nuevo año del ciclo de cine “Mateada de Película”, programa destinado a la Tercera Edad que prevé la proyección de diferentes largometrajes de industria nacional en los Centros de Jubilados y Pensionados del Distrito.

En ese sentido, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), a lo largo del 2016, se realizaron más de un centenar de encuentros en los distintos espacios destinados a los adultos mayores garantizando así el acceso de los vecinos a una oferta cultural de calidad, propiciando la reflexión y el encuentro entre pares.

Una de las particularidades del ciclo «Mateada de película» es que los participantes pueden decidir parte de la programación, a través de su voto. En tal sentido, se les brinda la posibilidad de volver a ver sus películas y actores favoritos, generando además un espacio de debate sobre problemáticas sociales a partir de los elementos que brindan los largometrajes que se exponen.

El itinerario del programa contempló una proyección semanal en cada uno de los Centros de Jubilados y Pensionados de Lomas de Zamora, entre los meses de marzo y diciembre, alcanzando así a más de mil vecinos.

Entre algunas de las películas que forman parte del ciclo se destacan: Wakolda, de Lucía Puenzo; Corazón de León, de Marcos Carnevale; Tesis sobre un homicidio, de Hernán Goldfrid; El secreto de tus ojos, de Juan José Campanella; Un novio para mi mujer, Juan Taratuto; El amor en los tiempos del cólera, de Mike Newell; El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella; Las aguas bajan turbias, de  Hugo del Carril; Los montes orquídeas, de Lumiton; Un muchacho como yo, de Enrique Carreras; Gitano, de Emilio Vieyra; Juan y Eva, de Paula de Luque; y Elsa y Fred, de Marcos Carnevale.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS