MÁS ESPACIOS RECUPERADOS

El Municipio, en el marco del Programa Eco Lomas, avanza con las tareas de recuperación y mantenimiento de los espacios verdes en los distintos barrios.  

Recientemente se realizó un importante trabajo en Falucho y Mayor Olivero (a metros del Arroyo del Rey), donde había un basural crónico que constituía un verdadero perjuicio para la zona.  

La Secretaría de Medio Ambiente, junto con la Delegación de Santa Marta, llevó a cabo un operativo de limpieza y siembra de plantas nativas.   

Precisamente, Liliana Santarelli, Directora de Forestación y Parquización, señaló que «además de beneficios ambientales como filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo, las especies nativas atraen mariposas y colibríes generando mayor biodiversidad; lo lindo es que los vecinos se apropian del espacio, lo cuidan, riegan y lo disfrutan».  

Asimismo, se realizaron similares acciones en el cruce de Larrazábal y Chivilcoy (Fiorito), y sobre Independencia y Cid Guidi de Franc (Centenario). 

Es importante destacar que, desde el año pasado, ya se sembraron más de 14 mil ejemplares en espacios públicos y accesos de distintos barrios; todas las plantas son producidas por el equipo de Paisajismo y Forestación en el Vivero de San José.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS