MÁS QUE 30 LUGARES QUE ERAN BASURALES HOY SON ESPACIOS PARA LA COMUNIDAD


El Municipio de Lomas eliminó durante el último año 31 basurales; a través de los operativos de limpieza y la forestación con plantas nativas se fueron recuperando esos lugares para la comunidad. 

Los últimos trabajos se llevaron a cabo en Budge, en los cruces de Azamor con Camino Negro, y de Espronceda con Cipoletti. 

En referencia a estas iniciativas el Secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, indicó que «seguimos trabajando por una ciudad más limpia y verde, erradicando basurales y generando nuevos espacios recuperados en distintos barrios; de forma conjunta con la Delegación, desplegamos un nuevo operativo en Budge. Es esencial que los vecinos nos ayuden a cuidarlos».´ 

Luego de la limpieza se realiza la forestación de los sitios con especies autóctonas: cortaderas, achiras, ceibos, sen del campo, formios, canna indica y lantana, entre otras. 

Precisamente, la Directora de Paisajisno, Liliana Santarelli, señaló que las plantas «son todas producidas en nuestro Vivero de San José, donde estamos terminando de construir un invernáculo. Luego de los operativos, observamos que los vecinos se apropian del lugar y se comprometen con el cuidado». 

Recientemente se había recuperado también la esquina de Senillosa y La Calandria, en Temperley Este, en tanto que en los últimos meses se eliminaron también otros basurales en San José, Fiorito, Centenario, Santa Marta y Lomas Oeste. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS