La Reserva Natural Municipal de Santa Catalina se transformó en uno de los destinos para los fines de semana de los lomenses. Grupos scouts, talleres, artistas locales y familias en busca de un plan fueron algunos de los visitantes.
Uno de los platos fuertes fue la “Jornada Ambiental de Limpieza”. Actividad compartida junto al grupo Scout Nuestra Señora de La Paz de Llavallol, por el grupo de los guarda parques municipales, y los visitantes que decidieron participar. Este trabajo persigue como fin la toma de conciencia acerca de la importancia de proteger del medio ambiente, aunando esfuerzos y sumando iniciativas ya que el planeta necesita de todos.
Además se presentaron artistas locales dedicados al dibujo y la pintura. Santa Catalina, es un área protegida abierta a todas las expresiones.
Fruto del vínculo entre la cultura y su relación con la naturaleza, quedó plasmado en los lienzos de los pintores del Grupo Manchas de Temperley, el privilegio de poseer un lugar donde el marco natural, ambiental e histórico impulsa y potencia el genio creativo.
Por otra parte, se realizaron las habituales visitas guiadas a la Reserva de los murgueros de Villa Nocito. Durante más de tres horas, los integrantes de esa agrupación artística barrial recorrieron el predio junto a los guardaparques municipales aprendiendo sobre la flora y fauna autóctona y las conductas ambientales deseables.
Mientras que los integrantes del Club de Observadores de Aves de Lomas – Lanús compartieron la actividad de Avistaje de Aves en la Reserva junto a los guardaparques y a los vecinos interesados en conocer las especies que habitan la Reserva.