MASSIMINO: «EL OBJETIVO DE LOMAS ES CLASIFICAR AL SUDAMERICANO DE BRASIL»

El líbero de Lomas Vóley analizó el presente del equipo a dos días del debut en el Presudamericano de Bolívar.

Franco Massimino integra el plantel de LMassimino_LVomas desde que comenzó el proyecto y, a punto de jugar su cuarto Presudamericano, es voz autorizada para hablar de lo que será el certamen que dará una plaza para la cita continental en Brasil.

Con el duelo de semifinales ante Ciudad programado para este viernes a las 19 en Bolívar, el líbero contó detalles del presente del plantel, analizó al primer rival y se mostró lleno de optimismo.

¿Cómo llega Lomas Vóley a este Presudamericano?
Llegamos muy bien y con muchas ganas de jugarlo, que es lo más importante. El objetivo, como todo lo que nos proponemos siempre, es estar peleando todos los torneos de la temporada y una vez más lo estamos haciendo. Estamos ante una nueva semifinal y lo tomamos como tal. Primero pensamos en Ciudad, después pensaremos en el partido siguiente. El objetivo es dejar todo y tratar de ganar el torneo para ir al Sudamericano en Brasil.


¿Qué es lo que más te preocupa de Ciudad?
Es un rival que tiene mucho volumen de juego y dos jugadores importantes en ataque como Darraidou y Bonacic, que son quienes cierran los puntos. De todas maneras en Lomas pensamos más en nosotros, en hacer nuestro juego, tratar de rotar bien y aprovechar las pelotas que tengamos en contraataque para poder marcar la diferencia.


Ya se habla de una posible revancha contra Bolívar después de haberlos eliminado de la Copa ACLAV. ¿Ustedes piensan en eso?
No, primero pensamos en Ciudad. Juegan bien y hay que estar muy concentrados en ese partido. Si ganamos y Bolívar también lo hace, pensaremos en Bolívar. Para mí las revanchas no existen. La Copa ACLAV la ganamos nosotros y listo. Sí creo que tenemos una nueva oportunidad de ganar otro título para Lomas y vamos a dar todo para tratar de lograrlo.


¿Cuánto les afectó la reciente caída ante Puerto San Martín por la Liga?
Fue una derrota que nos dolió pero ya pasó. Se perdió un partido y listo. Desde el lunes que pensamos en Ciudad y en este torneo que tenemos por delante. La Liga es larga y pareja y estas cosas pueden pasarle a todos los equipos. Ahora pensamos en el Presudamericano y después volveremos a enfocarnos en la Liga.


¿Cuál es el balance que realizás de lo hecho por Lomas hasta el momento?
El balance es muy bueno. Somos un equipo que labura muchísimo, con ganas, con humildad y que siempre quiere estar ahí arriba en todo lo que se juegue. Estamos ante dos partidos que nos pueden clasificar a un Sudamericano, por eso la motivación y las ganas están a full.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS