MAXI ABRUZZESE: «ALUMNI ESTA ABIERTO A TODOS LOS VECINOS»

El presidente de la Sociedad de Fomento Alumni de Turdera, Maximiliano Abbruzzese, habló con InfoLomas acerca de las iniciativas y el rol de la institución.

El presidente de la Sociedad de Fomento Alumni de Turdera, Maximiliano Abbruzzese, habló con InfoLomas acerca de las iniciativas y el rol de la institución.

-¿Qué tipo actividades realizan en la sociedad de fomento?

Llevamos a cabo actividades culturales, deportivas y sociales. Los deportes se llevan la mayor atención como en casi todos lados, tenemos futbol recreativo para chicos de 4 a 18 años, handball femenino que compite en la liga ASBAL, handball masculino recreativo, boxeo recreativo, natación que compite en la liga CUDEMBAS, gimnasio con aparatos, vóley mixto y gimnasia deportiva con telas.

Desde lo cultural ofrecemos tango y folklore, y en lo social, hemos hecho donaciones a la sala de primeros auxilios de Turdera.

También cedemos las instalaciones para asuntos vecinales y para la escuela técnica de Temperley, donde sus alumnos hacen educación física.

-¿Cómo es el vínculo con los vecinos?

El vínculo con los vecinos va de la mano con lo mencionado anteriormente, somos una institución que le abre las puertas a los vecinos y trabajamos muy fuerte desde los tres ámbitos: social, cultural y deportivo. Es una relación de intercambio constante y permanente.

-¿Cuál crees que es el rol de una sociedad de fomento?

El rol de las sociedades de fomento originalmente fue y debe ser el de interceder por los vecinos ante las autoridades municipales para fomentar el crecimiento del barrio. Esto es bastante difícil de llevar a cabo ya que los tiempos cambiaron mucho y la gente ya no se involucra como antes, critican que no se hace esto o aquello, pero no se acercan a brindar o buscar soluciones. Puntualmente, en nuestra sociedad de fomento se impulso la obra de gas natural en Turdera hace más de 25 años, y en último tiempo promovemos las obras de cloacas.

-¿Crees que de a poco los clubes y sociedades de fomento están teniendo el mismo protagonismo que hace unos años?

Ante la descentralización de los municipios, y la creación de delegaciones la importancia fue cayendo un poquito ya que las mismas se hacen cargo de las mejoras del barrio y como que la sociedad de fomento ya no es tan necesaria como antes. Pero no por eso deja de ser importante, ya que el rol ahora es la contención de los niños y adolescentes mediante todas las actividades mencionadas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS