El Municipio de Lomas de Zamora realiza la demarcación de espacios viales, pinta las sendas peatonales, los reductores de velocidad y coloca cartelería.
Esta semana, se colocaron cartelería, se pintaron las sendas peatonales desdibujadas por el paso del tiempo y la constante circulación en zonas de escuelas y arterías de la ciudad con gran flujo vehicular.
Estas acciones se llevan a cabo en el marco de un plan integral de seguridad vial con el objetivo de disminuir el nivel de siniestralidad, poniendo foco en las señales y normas de tránsito, acompañando a la vez campañas de concientización para conductores y recorriendo las escuelas del partido.
En paralelo, el equipo de señalización de Tránsito Lomas se encuentra desarrollando un plan de señalización en la Avenida Almirate Brown y Alsina, desde Temperley a Banfield, donde se demarcan las sendas peatonales, líneas de frenado, cordones divisorios, rampas, boulevares bocacalles y también se instalan tachas solares. Las jornadas se realizan durante toda la semana incluidos los fines de semana, durante horario diurno y también nocturno para no obstaculizar la fluidez vehicular.
Las cuadrillas continúan pintando sendas peatonales en las calles donde se borraron por el paso del tiempo y del tránsito.