MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora apoyó el operativo que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Gendarmería, desplegó sobre la zona de la Ribera del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora apoyó el operativo que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Gendarmería, desplegó sobre la zona de la Ribera del Distrito.

En ese sentido, con la presencia de 200 miembros de fuerzas federales y más de 100 integrantes de la Policía Local se llevó a cabo el operativo que forma parte del constante plan de prevención que se realiza en todo el Distrito y del que también formaron parte  la Policía Federal, la Policía Aeroportuaria y Prefectura.

El despliegue comenzó en Fiorito y se extenderá a distintos puntos del Distrito. Entre las acciones que se llevan a cabo, se encuentran el control de documentación a vehículos y personas y el patrullaje en el radio cercano al punto fijo de control.

Los rastrillajes se llevan a cabo con efectivos a pie de la Gendarmería, acompañados por integrantes de la Policía Local.

También se realiza el mismo procedimiento con móviles de Gendarmería acompañados por el Grupo Especial Motorizado (G.E.M.) de Policía Local, realizando acciones en sectores predeterminados con inteligencia previa.

Por otro lado, móviles de otras fuerzas federales como Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Prefectura, se suman a los de Gendarmería y Policía Local para hacer rastrillajes motorizados.

Entre los resultados que ya se obtuvieron en las primeras horas de control, se encuentra la detención de tres delincuentes que vendían estupefacientes en la zona y que tenían pedido de captura activo.

Además, los efectivos secuestraron 35 dosis de paco, 12 de cocaína, tres armas de fuego y municiones; entre las que había balas para fusiles “Fal” y “teflonadas”, que atraviesan los chalecos antibalas utilizados por la policía.

Asimismo, fueron recuperados escudos de identificación del Ejército y de la Policía Bonaerense, que se presumen fueron robados y habrían sido utilizados con fines delictivos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS