Cientos de vecinos se acercaron la semana pasada al segundo megaoperativo del año de servicios que dispuso el Municipio en el Parque de Caaguazú y Eva Perón, en San José.
El trailer de documentación fue uno de los más solicitados por la gente de la zona, además hubo otro de salud, mesas de Desarrollo Social, del IMDIAM, juegos y espectáculos para los más chicos.
Los vecinos del barrio tuvieron la oportunidad de realizar consultas y asesorarse sobre cómo efectuar diversos trámites y gestiones. Por ejemplo, se montó un stand donde se orientó a los interesados sobre los programas de ayuda social, pensiones no contributivas y la promoción de derechos.
Unas cien personas obtuvieron su turno para tramitar el DNI o gestionar el pasaporte, mientras que otro de espacios que captó la mayor atención fue el de salud: allí se ofreció atención clínica, pediátrica, chequeos odontológicos y se aplicaron vacunas.
Juan Aguilera, delegado de San José Este, destacó “la importancia” de este tipo de políticas de descentralización. “Estas acciones permiten acercar el Municipio a la gente y responder una a una a las demandas de la comunidad”, señaló.
En el parque, también, durante la jornada, la secretaría de Modernización estuvo a disposición de los comerciantes para evacuar dudas o acercar información sobre los trámites relacionados con la actividad, mediante la plataforma e-Lomas.
En simultáneo, personal del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores respondió consultas sobre la tramitación del certificado único de discapacidad (CUD), los centros de día y el servicio especializado TEA. También, a los interesados, se les indicó cuáles son los centros de jubilados más cercanos a sus barrios y se brindó asistencia ante casos de violencia de género.
Además hubo música, actividades culturales y recreativas. Para los más chicos, en particular, el área de Cultura desarrolló espectáculos de circo, teatro de títeres, plástica, y juegos inflables deportivos.