MEJORAS EN LA RESERVA NATURAL DE SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas de Zamora realizó mejoras en la entrada de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina con el reciclado de la poda realizada.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó mejoras en la entrada de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina con el reciclado de la poda realizada.

La iniciativa, impulsada a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, tiene como objetivo una adaptación genuina con el espacio y una reducción exponencial en los costos.

“Lo hicimos de esta manera porque entendemos que la Reserva no es un parque y por lo tanto se intenta preservar la flora y fauna autóctona. Se mejoró el camino de ingreso evitando alterar el ecosistema y sin ningún costo, ya que el chipeado de poda de esta temporada es amable con el ecosistema en el que se introduce y por supuesto es biodegradable”, explicó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

La funcionaria también sostuvo que “todas las acciones en las que se interviene en la Reserva están contempladas bajo la órbita de conservación y cuidado generales y las que se incluyen en la ordenanza 6165”.

A su vez, desde la cartera lanzarán el “Registro único de Voluntarios de la Reserva”, mediante el cual los vecinos podrán inscribirse en el voluntariado del espacio verde. Para ello, deberán enviar un mail asubsecetaría.gestionambiental@gmail.com, donde podrán ponerse en contacto con el personal de la Reserva para comenzar su voluntariado.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS