CIEN MIL VECINOS DISFRUTARON DE LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO

El Municipio de Lomas de Zamora celebró el Bicentenario de la Independencia Patria con una jornada histórica en la Plaza Grigera que comenzó con un gran desfile típico tradicionalista y se extendió durante todo el día con shows culturales.

El Municipio de Lomas de Zamora festejó el Bicentenario de la Independencia Patria con una jornada histórica en la Plaza Grigera, que comenzó con un gran desfile típico tradicionalista y se extendió durante todo el día con shows culturales.

El día inició con el izamiento a la bandera de parte del intendente Martín Insaurralde.

“Es una felicidad enorme celebrar la Independencia con todas las instituciones de Lomas. Se acercaron más de 2.500 estudiantes de escuelas, más de 200 centros de jubilados, 300 instituciones y clubes deportivos para participar de un desfile histórico en el que nos encontramos con los vecinos, nos saludamos y demostramos que se puede disfrutar y seguir haciendo patria”, aseguró Insaurralde.

Formaron parte del desfile alumnos de jardines y escuelas de todos los niveles educativos, centros de jubilados, clubes, sociedades de fomentos, centros culturales, grupos tradicionalistas, agrupaciones de baile y danza, gauchos a caballo, miembros de los talleres protegidos del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y Veteranos de Malvinas.

Por la tarde, los lomenses pudieron disfrutar de una feria llena de opciones artísticas, culturales y comidas típicas de la mano de la Feria de las Colectividades.

Para cerrar, llegó el turno de una peña que tuvo a todos los vecinos bailando con sus pañuelos al viento y un “Viva la Patria” que se multiplicó por todos los rincones de la plaza.

Por la noche, en el Teatro del Municipio también se presentó “Un largo silencio”, una obra situada en Buenos Aires en las vísperas del Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810.

 

 

 

 

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS