Miles de personas participaron del festejo que organizó el Municipio de Lomas de Zamora en la Plaza Grigera para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que terminó con un gran Pericón Nacional.
Del evento participaron más de 25 ballets y seis grupos musicales, hubo chocolate y baile popular.
Durante el encuentro la Orquesta Andina de Suteba intepretó el himno nacional con quemas y sikus, mientras los vecinos hacían flamear en alto cientos de banderas celestes y blancas.
Al finalizar, con la dirección del bastonero Víctor Sánchez, acompañado por su mujer, Susana Lanza, todos los integrantes de los ballets colmaron el centro de la plaza y danzaron al ritmo de “El Grito Folklore”.
Al subir al escenario antes del Pericón Nacional, el secretario de Cultura y Comunicación, Federico Otermín, agradeció “a todos los artistas populares de Lomas y a todos los vecinos que desafiaron al clima” y participaron de la fiesta popular.
Más tarde fue el turno del gran Pericón Nacional en el que todas las familias se sumaron y bailaron siguiendo el ritmo que le imponían cada uno de los compases.