El programa televisivo Laten Argentinos se transmitió en directo desde la Plaza Grigera en lo que fue un gran trabajo conjunto entre el Municipio y el canal Telefé. Además de Agapornis y los músicos que participan del ciclo, hubo artistas locales sobre el escenario.
La plaza ubicada frente al palacio municipal estuvo colmada de vecinos que se acercaron para presenciar el programa conducido por Mariano Iudica que durante toda la jornada agradeció el fervor y cariño de los lomenses, “Esto es una fiesta, la fiesta de la familia”, aseguró al salir al escenario junto al impactante show de fuegos artificiales.
El ciclo de Telefé comenzó como es habitual a las 21, pero desde temprano la gente comenzó a acercarse al espacio verde. Grupos de jóvenes y familias enteras se fueron agolpando en el lugar con mucha expectativa. Para acortar la espera, artistas locales se presentaron como teloneros del ciclo de Telefé. A las 19 salió a escena el ballet Raíces del Sur, hubo folklore y baile popular, y luego le siguieron Gustavito de Mendoca, Ale Miusic, Gaby Espinosa y el Gera.
El intendente Martín Insaurralde señaló: “Estamos muy contentos de poder articular este tipo de propuestas que acercan la cultura y el entretenimiento a nuestros vecinos de forma gratuita”. Y destacó “el nivel de organización y el desarrollo de un evento como este que convoca a tantas familias”.
A las 22, justo en la mitad del programa, salió escena la banda que muchos esperaban, Agapornis. Los de La Plata hicieron bailar a todos con temas como “La Llave” y “Persiana Americana” y además, fueron los encargados de hacer el gran cierre de la noche.