MIRIAM PORTELA: «ME EMOCIONA MUCHO VER A LAS ABUELAS SONREÍR EN EL HOGAR»

El Hogar San Roque lleva 70 años cuidando a las abuelas de Lomas de manera ininterrumpida y articulando acciones no solo de cuidado, sino también de esparcimiento e inclusión entre los adultos mayores.

El Hogar San Roque, ubicado Monteagudo 1823,  lleva 70 años cuidando a las abuelas de Lomas de Zamora de manera ininterrumpida y articulando acciones no sólo de cuidado, sino también de esparcimiento e inclusión entre los adultos mayores.

La jefa de personal, Miriam Portela, contó: “es un lugar muy lindo y grande, tiene seis diferentes sectores, las abuelas están realmente contenidas, reciben la atención que necesitan, y principalmente, que merecen”.

La institución está dirigida por una comisión directiva que tiene a María Inés Bancora como presidenta y a Enrique Bonomi como tesorero, junto al cuerpo de vocales que la integran.

Las residentes reciben atención de doctores, nutricionistas, asistentes sociales, pero además, participan de clases de canto, folcklore, educación física y diversas jornadas recreativas, como bingos.

“En la actualidad hay 72 abuelas, a mi me emociona mucho verlas sonreír, disfrutar y divertirse, todos los meses festejamos los cumpleaños, o las fechas especiales, como fue el día de la madre o de la primavera”, relató Miriam.

Además, el Municipio de Lomas de Zamora colabora con la institución, hace algunos meses donó estufas para todo el hogar, realiza frecuentemente shows en vivo con artistas locales y todos los meses entrega mercadería para la cocina como puede ser fideos, arroz, cacao, arvejas, etc.

“Doy todo de mi para poder ayudar a las abuelas, y lo seguiré haciendo, porque ellas necesitan que estemos encima, ayudándolas para tener una mejor, más segura y placentera calidad de vida”, concluyó Portela.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS