La ciclovía no conecta únicamente las plazas de la Justicia y de la Familia a través de la calle 12 de Octubre, sino que además fomenta el ejercicio y el cuidado del medio ambiente.
La obra, llevada a cabo con fondos del Municipio de Lomas, terminó con lo que solía ser un basural para transformarse en un espacio verde en el que circulan grandes y chicos por los senderos y bicisendas que unen Larroque y Las Heras a través de 12 de Octubre.
Sobre la construcción, el intendente Martín Insaurralde sostuvo: “Tenemos un compromiso asumido con la mejora de la infraestructura urbana en todos los barrios de Lomas. En esta zona encontramos una solución saludable y deportiva que nos permite mejorar un trayecto importante de una calle con alto tránsito. Ahora esperamos que los vecinos nos acompañen cuidando un espacio público que nos pertenece a todos”.
Además, la unión de las plazas promueve la práctica deportiva ya que ambas están perfectamente equipadas: la de Las Heras con su amplio circuito y aparatos de gimnasia localizada y la de Larroque, más enfocada en el fútbol con su cancha, arcos y juegos infantiles.
La idea es potenciar el espacio verde y es por eso que además de hacer veredas de 1,90 metros de ancho y un carril para los ciclistas de 1,20 metros, se rellenó con tierra donde, luego, crecerá el pasto y se plantarán árboles.