EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

El Estado Municipal quiere estar presente donde más se lo necesita y es por eso que a través de diferentes dinámicas estudiadas por especialistas se les da apoyo a mujeres que hayan o estén sufriendo esta problemática.

El Municipio quiere estar presente donde más se lo necesita y es por eso que a través de diferentes dinámicas estudiadas por especialistas se les da apoyo a mujeres que hayan o estén sufriendo situaciones de violencia familiar.

A través de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Cultura y Comunicación, se realizó una nueva jornada de trabajo para profundizar el acompañamiento solidario a mujeres y familias.

En la actividad estuvieron: la subsecretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, Eva Berezan, y la directora municipal de Derechos Humanos, Coca Lencina.

Lo que se hizo fue darle seguimiento a los casos atendidos, registros, estadísticas, entre otros, con el fin de desarrollar estrategias, capacitaciones y recursos para empoderar a las mujeres, fortalecerlas en sus ámbitos familiares, acompañarlas en los procesos de denuncias y garantizarles, a la vez, integridad física y psíquica.

Del mismo modo, se trabajó en la implementación de una oficina descentralizada para la atención de los casos de violencia doméstica y el resguardo de las mismas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS