Con el objetivo de defender los derechos de los lomenses, el Municipio brinda asesoramiento jurídico y asistencia administrativa gratuita en conflictos por la compra de productos o la contratación de servicios.
La Dirección General de Defensa al Consumidor, perteneciente a la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, atendió en el transcurso de 2016, cerca de 1700 casos, de los cuales 251 correspondieron a denuncias efectivas y 1429 a consultas realizadas personalmente, telefónicamente y vía correo electrónico. Además, se elaboraron más de 600 cédulas de citación.
Por otra parte, se desarrollaron 211 audiencias de conciliación y de las denuncias realizadas, más del 31% obtuvieron una resolución satisfactoria para los lomenses.
Para realizar consultas, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente a través del 4239-9642, de manera presencial en la Oficina 18 ubicada en planta baja del Palacio Municipal, en Manuel Castro 220 o vía mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.
Además, se pueden consultar los requisitos, documentación a presentar y pasos a seguir en la guía online eRegulations